Descripción del sistema

El sistema escogido fue la cafetería central de la Universidad de los Andes debido a que cumple con las características esperadas con las cuales trabajar a lo largo del semestre.

ACTIVIDADES
La cafetería contiene cuatro diferentes colas pero en este proyecto nos vamos a enfocar en las siguientes tres:
1- La primera cola es para utilizar la barra de fruta. Las personas escoger la fruta y después se dirigen a la caja donde tienen que pagar. 
2- La segunda cola es para la compra de almuerzos que tiene varias estaciones en las cuales se hacen la selección de las partes que conforman la comida como la sopa, plato principal , jugo y postre. Para la selección del plato principal y la sopa hay dos servidores que atienden a los clientes mientras que hay un servidor que se encargar de suministrar la comida a los otros dos servidores. Para la selección del postre y el jugo no hay ningún servidor porque el cliente escoge de la barra. Después de escoger toda la comida, el cliente se dirige a la caja para pagar lo correspondiente al almuerzo seleccionado. En esta estación hay  dos servidores que atienden a quienes lleguen de ambas filas. 
3- La tercera cola es funciona igual que la segunda cola. 

 La segunda y tercera cola se conectan cuando los clientes van a pagar la comida. En caso de que los servidores estén ocupados en la ultima estación, un servidor va para cada cola, de lo contrario, el primer servidor que se desocupe atenderá al primer cliente de alguna de las dos filas en llegar. 


Las entidades que son atendidas son las personas que hacen parte a la comunidad Uniandina que van a comprar comida a la cafetería central. Como se puede observar, la disciplina de las colas de este sistema en total son FIFO y el cada cola se mueve de manera lineal. El tamaño de la población del sistema es infinito y la capacidad es muy grande, cercana al infinito. Cada día hacen almuerzos para 300 personas.

Las interrupciones en el sistema se deben a factores como: Se acaba la comida que está siendo manupulada por los servidores, falta de bandejas para que la gente ubique su comida, falta de plata sencilla para devolver lo correspondiente a los clientes o que las personas se demoran en escoger su menu.